Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2018

María Cecilia Cifuentes, la académica U. Andes que encuentra “más cruel el aborto” que Trump separe a niños

María Cecilia Cifuentes sostuvo que “no darle el derecho a la vida a alguien es probablemente el atentado más grave contra los derechos humanos”.

Por
Compartir

Repudio mundial generó la decisión del gobierno de Donald Trump de separar a niños inmigrantes de sus padres, lo que se ha visto reflejado en redes sociales donde se han publicado diversos registros con lo que ocurre actualmente en Estados Unidos.

En nuestro país tampoco quedaron ajenos a la discusión. La directora ejecutiva del Centro de Estudios Financieros en ESE Business School Chile, académica de la Universidad de Los Andes y ex Libertad y Desarrollo, María Cecilia Cifuentes, también se valió de su cuenta de Twitter para opinar al respecto, pero sus palabras causaron más de una polémica.

“Totalmente condenable la política de #Trump en la frontera, sin embargo, en mi opinión el aborto es aún más cruel”, manifestó en la red social.

Posteriormente, en conversación con La Tercera, profundizó en su postura: “No darle el derecho a la vida a alguien es probablemente el atentado más grave contra los derechos humanos”.

“Claro, privar a un niño por un período de sus padres es lo más cruel que hay, le pueden generar un daño que tal vez sea permanente. Pero quitarle el derecho a la vida es más grave aún que eso”, aseveró, expresando que “para mí es más cruel que separar un hijo de sus padres, que lo encuentro terrible”.

En ese sentido, precisó que con estos dos temas “estamos hablando de niños y futuros niños. El tema de la infancia en general me es terriblemente sensible (…) No me parece que se les dañe de esa manera, pero al menos tienen derecho a la vida“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País