Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Damnificados por incendio en caleta Lenga reciben motor que les permitirá retomar sus actividades

Este artefacto podrá ser usado por las personas afectadas por el incendio de noviembre de 2017, con el fin de apoyar la regularización de sus quehaceres laborales.

Por
Compartir

Un motor fuera de borda de 60 Hp recibieron los afectados por el incendio que destruyó sus viviendas y locales comerciales en noviembre pasado en caleta Lenga, en la comuna de Hualpén. Este aporte se concretó gracias a un convenio suscrito por el Sindicato de trabajadores independientes de la pesca artesanal, buzos mariscadores, algueros, acuicultores y actividades conexas de esta caleta y ENAP Refinería Bío Bío.

La ceremonia de firma de convenio y entrega del motor se realizó en la costanera del balneario, justo frente a las casas y cocinerías destruidas por el siniestro y que, poco a poco, están siendo reconstruidas por sus dueños.

“El trabajo permanente que impulsamos con estas agrupaciones es muy importante, ya que se trata de un trabajo colaborativo. Hoy realizamos la entrega de este motor que para ellos tiene un gran valor, porque gracias a él van a poder ir en ayuda de quienes se vieron afectados por la adversidad y de esta forma mejorar las condiciones laborales de estos hombres y mujeres de mar, contribuyendo también a mejorar la calidad de vida de sus familias”, indicó Álvaro Hillerns, gerente de ENAP Refinería Bío Bío.

En tanto, Mauricio Andrades, presidente del Sindicato de trabajadores independientes de la pesca artesanal de caleta Lenga, señaló que “creo que esto es un apoyo importantísimo para nuestra caleta y para nuestra gente que perdió todas sus pertenencias. Este motor viene a aportar trabajo a varias personas que podrán ocuparlo y generar recursos para poder implementar su hogar. Creo que la labor que hemos hecho con ENAP es un gran logro y esperamos seguir trabajando juntos”.

El trabajo colaborativo que desarrolla ENAP en este sector forma parte de la política de relacionamiento comunitario de la empresa, y que tiene como finalidad contribuir a las poblaciones cercanas a sus instalaciones en la comuna de Hualpén. Cabe mencionar que las diez familias del sector afectadas por este siniestro -que sucedió hace siete meses- valoraron el aporte y la cercanía del trabajo desarrollado por sus dirigentes y la empresa.

Álvaro Hillerns, gerente de ENAP Refinería Bío Bío, y Mauricio Andrades, presidente del Sindicato de trabajadores independientes de la pesca artesanal de caleta Lenga.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Damnificados#ENAP#Hualpen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País