Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

Conferencia Episcopal cuestiona que Fiscalía acceda a informe Scicluna sobre abusos sexuales

Juan Ignacio González recalcó "esto se trata de una información que el santo padre pidió para él a dos personas determinadas. El Papa es el único destinatario de este informe".

Por
Compartir

Juan Ignacio González, presidente del Consejo Nacional de la Conferencia Episcopal para la Prevención de Abuso de Menores de Edad, cuestionó la solicitud del Ministerio Público al Vaticano para tener acceso al informe Scicluna sobre abusos sexuales.

Este documento cuenta con los testimonios de 64 personas que dieron cuenta a los enviados del papa Francisco de los abusos de los cuales fueron víctimas por parte de sacerdotes.

Sin embargo, González se mostró en contra de que la Fiscalía pueda leerlo, asegurando que “su difusión inoportuna pueda producir un daño grave a las personas que muchas veces piden que su testimonio quede bajo reserva”.

“Ante la petición que se está haciendo, bueno, existe todo el derecho a hacerla, pero también existe todo el derecho que (Francisco) dé la respuesta que le parezca oportuna”, expresó a radio Cooperativa.

Junto con ello, el sacerdote dejó en claro que “esto se trata de una información que el santo padre pidió para él a dos personas determinadas. El Papa es el único destinatario de este informe”.

Por su parte, desde la Fiscalía señalaron que la intención es determinar si dicho informe cuenta con antecedentes adicionales sobre abusos y víctimas que no han denunciado estos delitos ante la justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País