Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

“Aquí todos dicen va a dar teta” y otras frases del diputado Urrutia para justificar su exabrupto en la Cámara

Tras conocer la determinación de la Corte Suprema, que rechazó su desafuero, el diputado volvió a la carga.

Por
Compartir

Ignacio Urrutia celebra: la Corte Suprema rechazó el desafuero luego que el parlamentario tildara de “terroristas con aguinaldo” a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“No es primera vez que se entrega este beneficio, ya es como la décima vez que se entrega este regalito a esta gente que más que exiliados fueron terroristas”, dijo el pasado 19 de abril, sumando así una nueva frase a su largo historial de cuestionados dichos.

Ayer, la Comisión de Ética lo sancionó con la máxima pena por sus insultos, palabras que incluso llevaron a la diputada Pamela Jiles de dejar su asiento para ir a increparlo, lo que generó un forcejeo entre ambos.

De esta manera, y dado que su renta bruta es superior a los 9,1 millones de pesos, Ignacio Urrutia deberá pagar una multa de 637 mil pesos, además de ser censurado, lo cual queda en su hoja de vida parlamentaria.

La última polémica de Urrutia se vivió sólo hace horas, cuando, este jueves cuando gritó “¡ni cagando!” durante una sesión de la sala cuando un diputado aseguró que se debía ofrecer disculpas al abogado Jaime Bassa por no ir con corbata a una sesión. “Es un término campechano”, se justificó el legislador gremialista.

Esta jornada, tras conocer la determinación de la Corte Suprema, volvió a justificar sus dichos en una entrevista a CNN Chile y defendió el uso del “ni cagando”. Estas fueron algunas de sus frases:

 

Cuando la izquierda no pasa, pero cuando es alguien de derecha se hace un escándalo.

No me arrepiento nada de lo que he dicho.

Los abogados son amigos y me sale gratis. No le tengo que pagar a nadie.

Uno se expresa a su manera o como lo considera mejor. Yo soy de campo y ocupo dichos que no ocuparía gente de las ciudades. Esos dichos pueden llamar la atención y algunos se puedan sentir molestos.

No me hablen de Hernán Larraín, se dio vuelta la chaqueta hace muchos años y no es una persona para mí válida. No representa el espíritu de la gran mayoría de la gente de derecha”.

No veo para qué se escandalizan tanto. Aquí en la zona todo el mundo dice ‘va a dar teta’ y eso puede molestar en las ciudades.

Yo no tengo que pedir disculpas por algo que creo a pies juntitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País