Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

Partidos y organizaciones exigen cambiar nombre a la polémica nueva CNI

"Más allá de las siglas que se puedan estar buscando lo importante es el fondo", respondió el Gobierno.

Por
Compartir

La abreviación del nuevo Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) recordó los oscuros episodios de la dictadura, cuando la Central Nacional de Inteligencia (CNI) operaba como agente torturador, violando los derechos humanos de cientos de opositores al régimen.

Probablemente quienes propusieron la CNI de nombre no conocían lo que fue la CNI, no padecieron la CNI”, sostuvo Germán Berger, ex director de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (Secom) e hijo de un detenido desaparecido por la Caravana de la Muerte.

“Esto también te habla de una falta de memoria, de una falta de claridad de lo que fue nuestra historia. No estamos hablando de 200 años. Que había aparatos del Estado que mataban, torturaban y desaparecían personas en nuestro país. Eso era la CNI”, agregó.

Desde el Partido Socialista, el diputado Raúl Leiva dijo que “son cientos de miles de víctimas de esa nefasta institución que causó terror y permanece de manera negativa en la memoria colectiva de nuestro país. Así que hay que enmendarlo, hay que modificarlo”.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reconoció que “son siglas que no nos parecen las más afortunadas”. Pero “más allá de las siglas que se puedan estar buscando lo importante es el fondo. Acá tenemos 150 medidas que ha trabajado una mesa de seguridad desde la unidad, desde la transversalidad, con diálogo y con respeto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNI#DD.HH.#Partidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País