Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2022

Creador de Roja Directa es condenado a 2 años de cárcel y a una millonaria multa

La empresa que tiene los derechos de La Liga española logró condenar al creador del portal por plagio.

Por
Tras declararse culpable en enero de este año, el fiscal encargado del caso, decidió bajarle la condena a Igor Seoane de 5 a 2 años.
Compartir

El gallego Igor Seoane, creador y administrador de Roja Directa, fue condenado a 2 años de cárcel y deberá pagar una multa de 500 mil euros (más de 441 millones de pesos) por plagiar propiedad intelectual y por la obtención de beneficios económicos.

Según indicó el periodista Juan Pablo Varsky, el creador de la página web donde se podían ver los partidos de las principales ligas de fútbol y otros deportes como tenis o basquetbol, fue condenado por piratería.

“El creador de Roja Directa fue condenado a 2 años de prisión y deberá pagar una multa de € 500 mil por piratería. Además, quedó inhabilitado por la misma cantidad de tiempo para ejercer cualquier tipo de actividad en páginas web”, indicó Varsky a través de su cuenta de Twitter.

 

 ¿Qué es la Roja Directa?

Es una página web que muestra un listado de todos los próximos duelos deportivos según la hora local del usuario que accede a ellos. 

Es una especie de directorio lleno de enlaces que puedes ir haciendo clic y ver los eventos deportivos en directo de forma gratuita. La mayoría de los eventos son de fútbol, pero también se puede disfrutar de la Fórmula 1, el tenis, etc. 

 ¿Quién demandó al creador de Roja Directa?

Quienes demandaron a los creadores de Roja Directa fue la empresa que tiene los derechos de La Liga (Liga española) y el grupo audiovisual Mediapro.

¿De qué se le acusa al creador de Roja Directa?

De transmitir gratuitamente partidos de fútbol sin ninguna autorización oficial. Y es que a pesar de no tener los derechos de los eventos deportivos a nivel mundial, el dueño pudo obtener más de un millón de euros en publicad. 

Proceso Judicial contra la Roja Directa

Tras declararse culpable en enero de este año, el fiscal encargado del caso, decidió bajarle la condena a Igor Seoane de 5 a 2 años.

Previo a ello, el creador de Roja Directa había sido detenido en 2016 tras haber ingresado 11 millones de euros por delitos contra la propiedad intelectual en España. Sin embargo, en aquella oportunidad fue liberado.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo