Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

Fiscalía ofició al Vaticano y pidió expedientes de 9 investigados por abusos sexuales

Actualmente el Ministerio Público contabiliza 38 casos vigentes. Estos involucran a 73 personas investigadas y a 104 víctimas, la mayoría de ellas menores de edad.

Por
Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, firmó hoy un oficio dirigido al Estado Vaticano solicitando expedientes canónicos que involucran a imputados investigados por el Ministerio Público en casos de delitos sexuales cometidos por clérigos y laicos, relacionados con la Iglesia Católica.

Se trata de información respecto a nueve personas investigadas por las fiscalías regionales de Valparaíso, Metropolitana Sur y de La Araucanía.

Cifras actualizadas del catastro que divulgó la semana pasada el Ministerio Público, sobre delitos sexuales contra niños, adolescentes y adultos cometidos por clérigos y laicos relacionados con la Iglesia Católica, se elevaron a 38 los casos vigentes. Estos involucran a 73 personas investigadas y a 104 víctimas, la mayoría de ellas menores de edad.

Tras el envío de estos tres primeros requerimientos de información, la fiscalía no descarta presentar nuevas solicitudes al Vaticano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País