Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2018

Bachelet lanza su fundación con mensaje a Piñera sobre uso del lenguaje inclusivo

"Me decian que hay que decir amigues no más porque incluye a todos... nada de amigas, amigos y amigues", dijo la ex Mandataria.

Por
Compartir

“Queridos amigas, amigues y amigos”. Así comenzó este jueves el discurso de la ex Presidenta Michelle Bachelet al presentar su nueva fundación, Horizonte Ciudadano, palabras que de inmediato hicieron recordar el saludo que Sebastián Piñera dijo hace unos días en Lota.

En su gira por la región de El Maule, el Mandatario afirmó que “para estar a tono con los tiempos (saludo) a todas, a todos y a todes, como se dice ahora. Aunque la verdad es que a veces estiramos un poco las palabras, porque cuando uno habla de las personas estamos hablando de todos, aunque sea género femenino”.

Ante esto, en clara alusión al discurso de Piñera, Bachelet aseguró que “me decian que hay que decir amigues no más porque incluye a todos… nada de amigas, amigos y amigues”.

Esta no es primera vez que la ex Mandataria utiliza el “lenguaje inclusivo”, ya lo hizo cuando felicitó a una beneficiada por la gratuidad: “¡Desde Vietnam, un gran abrazo para Sujey Jara, flamante ganadora de #PasapalabraCHV! Su esfuerzo y su ñeque son un ejemplo de los miles de chiquilles que hoy estudian con #gratuidad. ¿Me imagino que ahora se vendrá un regalito para su hijo Mateo?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Horizonte Ciudadano se centrará en siete áreas: infancia, salud, derechos humanos, descentralización, género, ciencia y medio ambiente. y al lanzamiento fueron invitados los presidentes del PS y PPD, Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, así como también el abogado socialista Fernando Atria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País