Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2018

PS y PPD se sumarán a acusación constitucional contra jueces de Corte Suprema por libertad a violadores de DDHH

"Nos parece una política de impunidad que va en contra de sus obligaciones constitucionales y establece un claro abandono de deberes", precisaron.

Por
Compartir

Las bancadas de diputados del PPD y PS también serán parte de la acusación constitucional que prepara la oposición en contra de los jueces de la Corte Suprema que concedieron la libertad condicional a criminales de lesa humanidad recluidos en Punta Peuco.

Esto, luego que el diputado PS Jaime Naranjo, la PC Carmen Hertz y el PH Tomás Hirsch anunciaran que están analizando la factibilidad de este recurso.

Ante esto, el jefe de la bancada PPD, Ricardo Celis, expresó a T13 que “la directiva nacional del PPD ha señalado que ellos están por acudir a organismos internacionales y yo creo que aquí se puede caminar y masticar chicle. Las dos cosas son compatibles. Pero hoy día, para dar la señal necesaria para las víctimas y familiares de las víctimas de derechos humanos, y a los chilenos en general, estamos por la acusación constitucional”.

Por su parte, su par PS Manuel Monsalve recalcó que “la totalidad, unanimidad de diputados y diputadas del PS ha acordado respaldar, impulsar la acusación constitucional tanto contra los ministros de la sala penal de la Corte Suprema”.

“Nos parece una política de impunidad que va en contra de sus obligaciones constitucionales y establece un claro abandono de deberes”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País