Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

Ministro de Justicia: “El Museo de la Memoria es un museo necesario para Chile”

Hernán Larraín dijo que la institución debería mantenerse tal como está.

Por
Compartir

“Yo creo que el Museo de la Memoria es un museo necesario para Chile y creo que el desenlace que ha tenido este episodio ha sido positivo para reafirmar, como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, nuestro compromiso con los Derechos Humanos, para que no se olviden y para que nunca más en Chile se repitan episodios de esa naturaleza”.

Con esas palabras el ministro de Justicia, Hernán Larraín, salió a defender la obra del museo que estuvo en el epicentro del debate, luego que el fugaz ministro de Cultura tuviera que renunciar por decir que se trataba del “montaje”.

Luego de la polémica, la oposición y el mundo de la cultura apuntaron sus dardos contra el canciller Roberto Ampuero, quien hace unos años calificó a la institución como el “museo de la mala memoria”, dado que no explicaba los antecedentes que detonaron la dictadura cívico-militar.

Al debate se sumó la postura de Chile Vamos, quienes incluso propusieron introducir cambios al museo, incorporando también la presencia de aquellas personas que murieron a manos de grupos paramilitares de izquierda.

Al respecto, el titular de Justicia, afirmó: “Siempre se pueden concebir los museos de distintas formas, pero yo creo que este es un museo que ya está hecho y que está bien hecho en el sentido de que recoge lo necesario de un periodo (…) Pero me parece que este museo como digo, museo necesario para Chile debe preservarse en su integridad como ésta, las obras humas no son obras perfectas, pero me parece que este museo cumple plenamente los objetivos que se producen y debería continuar tal cual está”.

“En materia de DD.HH. no hay matices, lo que pueden haber respecto de antecedentes previos, porque la discusión se ha dado respecto de si el Museo de la Memoria recoge toda la historia, probablemente no recoja la historia completa de un periodo largo, pero sí en lo que es su tarea específica, recoge todos los antecedentes”, agregó Larraín.

Por último, el secretario de Estado manifestó que “los DD.HH. no son de izquierda, ni de derecha, son patrimonio de la humanidad y nosotros tenemos que hacer lo posible por superar la politización de un tema que debería ser criterio común, compartido, un consenso nacional de todo el mundo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País