Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2018

Familiares de criminales de Punta Peuco solicitan a la Corte Suprema no ceder ante “presiones indebidas de otros poderes”

“Queremos decirles que sigan cumpliendo irrenunciablemente con el juramento y promesa que hicieron al asumir su cargo de jueces", expresaron en la misiva que firmó el abogado Raúl Meza y Loreto Iturriaga.

Por
Compartir

Miembros de la Corporación 11 de Septiembre y familiares de reos tanto de Punta Peuco como de Colina 1, entregarán este miércoles una carta al presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, donde manifiestan su preocupación ante la “presión” que han recibido de quienes se oponen a la entrega de beneficios a condenados por crímenes de lesa humanidad.

En el documento, que reveló La Tercera, y que fue firmado por el abogado Raúl Meza y Loreto Iturriaga, dan a conocer su “pavoroso y avergonzado sentimiento de profunda preocupación”, ante la forma en que “un sector minoritario, intolerante y violentista se arrogue una superioridad moral para defender los derechos humanos que ellos mismos vulneraron con las más absoluta impunidad judicial”.

Lamentamos que un grupo de parlamentarios de izquierda haga un uso político indebido de un instrumento constitucional para cuestionar la labor jurisdiccional que realizan los jueces, vulnerándose, a nuestro juicio, la autonomía e independencia del poder judicial”, expresaron, en alusión a la acusación constitucional que presentarán este miércoles.

En la carta manifiestan que los jueces han sido objeto de “injustas e inmerecidas amenazas y coerciones”, solo por el hecho de haber fallado “con el mas irrestricto apego a la ley nacional y a los convenios internacionales ratificados y vigentes en nuestro país”.

Ante esta situación, solicitaron a los ministros no renunciar en su trabajo de defender el “orden constitucional y legal”, por “temor e incertidumbre o por presiones indebidas de otros poderes del Estado”.

“Queremos decirles que sigan cumpliendo irrenunciablemente con el juramento y promesa que hicieron al asumir su cargo de jueces, esto es, la de administrar justicia sin importar a quién, tratando por igual a ricos y pobres, y de cumplir y ejecutar fiel e imparcialmente las obligaciones que le correspondan de conformidad con la Constitución y las leyes”, afirmaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País