Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Gendarmería aprobó solo seis beneficios carcelarios para reos de Punta Peuco

De quienes se vieron favorecidos, ninguno es un ex uniformado condenado por violaciones a los Derechos Humanos.

Por
Compartir

Un oficio firmado por el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, del pasado 22 de agosto, reveló que Gendarmería no ha entregado ningún beneficio intrapenitenciario (salida dominical, de fin de semana o controlada al medio libre, por ejemplo) entre 2015 y 2017 a reos condenados por violaciones a los derechos humanos en Punta Peuco.

El documento consignó que son en total 174 personas las que actualmente cumplen condena por crímenes de lesa humanidad. De ellas, 119 están en Punta Peuco, 42 en Colina I y el resto está distribuido en penales de Santiago, Arica, Temuco, Osorno, Nueva Imperial, Cauquenes y Puerto Montt.

En los últimos tres años, los internos de Punta Peuco realizaron 475 solicitudes de beneficios intrapenitenciarios, de los cuales solo se entregaron seis, ninguno a ex uniformados condenados por casos ocurridos durante la dictadura militar, sino que se les otorgó a cuatro ex integrantes de la PDI, declarados culpables en 2015 por formar una red de corrupción.

De hecho, precisamente, los otros 469 casos en que se rechazaron los permisos, corresponden a solicitudes realizadas por ex uniformados condenados por violar los DD.HH., consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarmería#Punta Peuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País