Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2018

Piñera anuncia plan para Quintero y Puchuncaví: “Habrá soluciones permanentes”

La SMA determinó formular cargos contra Enap al detectar una serie de irregularidades en el Terminal Marítimo Quintero.

Por
Compartir

Luego del informe de la SMA – la que determinó formular cargos contra Enap-, el presidente Sebastián Piñera señaló que habrá “soluciones permanentes” en Quintero y Puchuncaví.

“El informe de la Superintendencia confirma que hubo manejo irregular de gases y vertimiento de sustancias a las aguas”, aseguró el Mandatario, por lo que anunció un plan que contempla “en primer lugar, un sistema permanente e independiente de medición de los gases y de la contaminación que se va a hacer sobre el aire, el agua, y el suelo“.

“Segundo, en los próximos noventa días vamos a implementar un plan integral de descontaminación, porque hoy día ese plan -aunque ustedes no lo crean- no existe en Quintero y Puchuncaví. Tercero, porque la salud de las personas, y la protección del Medio Ambiente es una prioridad absoluta de nuestro gobierno, implementamos un plan extraordinario de salud, con medidas de emergencia”, agregó Piñera.

El Presidente aseguró que “vamos a tener medidas permanentes, entre ellas nuevos Cesfam, con dotación y personal médico especializado, para Quintero y Puchuncaví. Yo solidarizo plenamente con las comunidades que exigen soluciones y vamos a darles respuestas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País