Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2018

Fundación Jaime Guzmán exige “justicia y respeto” tras ataque a la tumba del ex líder gremialista

"Especialmente cuando el crimen que le arrebató su vida aún permanece impune y sus asesinos siguen libres", aseguraron desde el organismo.

Por
Compartir

“Jaime Guzmán fue un hombre que entregó su vida defendiendo sus ideas y el atentado en contra de su tumba da cuenta de una violencia que no contribuye al desarrollo de un mejor país”.

De ese modo respondió la Fundación Jaime Guzmán, luego que la tumba del senador ubicada en el Cementerio General fuera profanada por sujetos anónimos tras una actividad para conmemorar los 45 años del Golpe.

“Exigimos justicia y respeto para la figura de Jaime Guzmán. Especialmente cuando el crimen que le arrebató su vida aún permanece impune y sus asesinos siguen libres”, señalaron a través de una declaración pública.

Guzmán, ideólogo de la Constitución de 1980, fue asesinado en 1991 a manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, cuando salía del campus oriente de la Universidad Católica, donde hacía clases de derecho.

“La violencia política debe ser rechazada de plano, sin matices ni ambigüedades, pues erosiona nuestra convivencia y socava las bases de nuestro Estado de Derecho y comportamiento democrático atentando contra su esencia más profunda: la convivencia en la diferencia”, añadieron.

Finalmente, la fundación afirma: “Responderemos este cobarde ataque con el ejemplo que él mismo nos enseñó: trabajando pacíficamente, sin dejarnos amilanar, por un Chile más libre y más justo, para que en el futuro la verdad histórica esté en el sitial donde merece estar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País