Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Harasic por acusación constitucional a supremos: “Me atrevería a decir que Dolmestch está sufriendo”

La Cámara de Diputados votará este jueves la acusación contra tres ministros de la Corte.

Por
Compartir

“Me atrevería a decir que Hugo Dolmestch está sufriendo con esto, son 40 años entregados, a la judicatura, 40 años en los cuales descubrió Operación Albania, vio el desafuero de Pinochet y lo concedió, después vio la orden de procesamiento de Pinochet”, señaló Davor Harasic, abogado defensor del ministro de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien enfrenta una acusación constitucional por otorgarle beneficios a condenados por delitos contra los derechos humanos en dictadura.

En conversación con el programa Cadena Nacional, el abogado dijo que “ahora se ve acusado públicamente de lo peor que puede hacer un juez, que es de un notable abandono de deberes, y por problema de DD.HH. a los cuales les consagró su vida de juez, lo menos que debe estar es enfrentar una paradoja tremenda”.

“Si esta acusación constitucional perdurara, la sala penal perdería a tres miembros que son los que permitieron que se plasmaran los DD.HH. en este país. Milton Juica dijo: Si estos Ministros no hubieran estado en la sala penal, la historia de Chile hoy día sería distinta”, dijo Harasic, enfatizando: “Lo que estos tres Ministros hicieron, fue aplicar la ley chilena”.

“Necesitamos a jueces que sean libres, pasamos por un periodo demasiado crítico en la judicatura, 17 años con un poder judicial no sólo obsecuente con la dictadura, sino que un poder judicial que coayudó con la dictadura. El poder judicial que tuvimos ahora es enteramente distinto al que tuvimos en dictadura”, aseguró Harasic. 

Esta mañana, la comisión especial creada para analizar el libelo aprobó la cuestión previa de la acusación y ésta podrá ser analizada en Sala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País