Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2018

Alcalde Sharp repasa a Cathy Barriga: “Bienes públicos no deben satisfacer necesidades privadas”

La autoridad comunal porteña señaló a radio ADN que "los bienes públicos, como una camioneta municipal, no se pueden ocupar para poder hacer un baile en horas de trabajo.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República sancionó con el 10% de su sueldo a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego del sumario que abrió en su contra por el uso de recursos públicos que la edil utilizó para cumplir con un desafío viral de internet.

El órgano contralor estableció que Barriga al emplear un vehículo municipal para realizar el denominado “Kiki Challenge”, donde alguien baja de un auto en marcha y baila junto a él, incurrió en una irregularidad, ya que la actividad no tenía relación con su cargo.

En este sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la situación. La autoridad comunal porteña señaló a radio ADN que “los bienes públicos, como una camioneta municipal, no se pueden ocupar para poder hacer un baile en horas de trabajo. Son bienes que le pertenecen a la comuna”.

Por ello, sentenció, “me parece que eso es lo que tiene que primar, los bienes públicos deben satisfacer necesidades públicas, y no necesidades privadas ni tampoco el culto a la figura de alguien en particular, sea quien sea”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País