Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2018

Camila Flores se declara fan de Bolsonaro en entrevista donde asegura que muertos en dictadura “no eran blancas palomas”

"Hay temas donde parece que es un buen candidato, probablemente el mejor, pero hay algunas declaraciones que me parecen poco afortunadas, que no comparto", dice

Por
Compartir

La diputada Camila Flores no se arruga al declararse pinochetista. Incluso, confiesa que le gustaría volver a 1988 para votar por el Sí, pese a todo lo ocurrido durante el régimen militar.

Sin embargo, asegura que condena “todas” las violaciones a los Derechos Humanos. “Los que murieron en el gobierno de la UP, los uniformados que murieron en enfrentamientos. Los otros no eran blancas palomas, estaban armados“, aseguró en entrevista con La Segunda.

La parlamentaria RN, celebrando en todo momento al exdictador, se refirió al ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, quien en 2015 expresó su respaldo a la administración de Augusto Pinochet durante los 17 años que duró el régimen, asegurando que el ya fallecido general “hizo lo que tenía que hacer”.

Sobre esto, Flores sostuvo que “probablemente Bolsonaro es una persona que piensa lo mismo que yo y muchos chilenos, agradecidos con el gobierno militar“. Consultada por si se siente identificada con las posturas del candidato carioca, indicó que “no al 100%. Tengo matices”.

Hay temas donde parece que es un buen candidato, probablemente el mejor, pero hay algunas declaraciones que me parecen poco afortunadas, que no comparto“, agregó.

En la misma entrevista, Flores reveló que su admiración por Pinochet lo heredó de su abuelo y su abuela. “Mi tata marcó mucho mi lineamiento político. Mi familia materna lo pasó muy mal, en particular mi abuelo, en la Unidad Popular“, aseveró.

Vivió lo que gran parte de los agricultores de la época vivió (lo expropiaron). A diferencia de otros que se quitaron la vida, de otros que tuvieron que ver cómo su esposa y sus hijas les hacían vejámenes, a mi tata, gracias a Dios, no. Otro de mis tíos resultó muy afectado. Cosas de las que no se pudieron recuperar nunca. Fue muy difícil“, contó.

Junto con eso, señaló que “todo lo que había logrado por puro esfuerzo , de un día para otro se lo quitaron todo. Fue una época muy compleja”. Pero todo eso “cambió muy fuertemente con la llegada del gobierno militar. Y si hay algo que me enseñaron en la vida es ser agradecida. Siempre. Ser leal, valiente y consecuente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País