Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2018

De Boric a Bellolio: once diputados solicitan a Michelle Bachelet visitar Palestina

Los firmantes de la misiva son quienes realizaron una visita a dicho país donde fueron testigos de la realidad que viven día a día.

Por
Compartir

Una carta firmada por 11 diputados integrantes de la delegación transversal que en agosto pasado realizó una visita oficial a Palestina, fue entregada ayer a la ex Presidenta Michelle Bachelet en su calidad de Alta Comisionada de Derechos Humanos para la Organización de Naciones Unidas.

En la misiva, el diputado y presidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Palestino, Sergio Gahona, felicitó a la ex Mandataria por su nuevo desafío y le relató con preocupación lo que ellos mismos vieron en terreno en su visita a las ciudades palestinas de Hebrón, Belén, Jerusalén y Ramalah.

“Fuimos testigos de cómo la colonización avanza sobre el Territorio Palestino Ocupado por medio de los asentamientos y de cómo avanza el muro de segregación”, señala el documento.

“Nos enteramos asimismo de la lamentable situación de los refugiados, sobre los prisioneros políticos, del caso de Ahed Tamimi y del despojo de los palestinos de sus aldeas y recursos, todo acompañado de un sistema de apartheid institucionalizado por el Estado de Israel, el que no permite el desarrollo de una vida normal en Palestina”, añade.

Por ello, los parlamentarios le solicitaron a Bachelet que “en razón de la investidura de su actual cargo y de su irrestricto y conocido compromiso por la lucha por el respeto universal de los Derechos Humanos, nos gustaría que visite Palestina para que conozca por sí misma la situación de un Pueblo que lleva ya más de 70 años, exigiendo el respeto a sus derechos básicos como nación”.

El grupo de diputados que firma la carta es liderado por el Presidente de la bancada, Sergio Gahona (UDI), e integrada por diputados de diferentes partidos políticos: Andrés Longton (RN), Karol Cariola (PC), Jorge Alessandri (UDI), Gabriel Boric (IND), Matías Walker (DC), Jaime Belllolio (UDI), Maite Orsini (RD), Marcos Ilabaca (PS), Francisco Eguiguren (RN) y Jorge Brito (RD).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País