Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2018

Gobierno revisará protocolos de seguridad tras ataque a vehículo Presidente en Iquique

El ministro ofreció detalles de lo ocurrido e indicó que se trató de una "persona descontrolada" que se acercó al vehículo de la caravana presidencial y con su puño golpeó dos veces el auto.

Por
Compartir

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, afirmó que solicitará un “informe completo” a Carabineros donde se explique con detalle cómo ocurrieron los hechos en que un ciudadano atacó un vehículo de la comitiva presidencial, rompiendo una de sus ventanas, y burlando los mecanismos de seguridad implementados desde La Moneda.

Chadwick señaló que luego de tener el oficio en sus manos decidirán las modificaciones hacer para “perfeccionar y potenciar” los protocolos de seguridad, que ente momento están a cargo del coronel, Alfredo Campos.

“Queremos que la seguridad del presidente actúe con mayor eficacia y que no se exponga a estas situaciones al Presidente de la República”, sentenció.

Por el momento, el secretario de Estado descartó remover a los encargados de la seguridad por le momento. En su lugar confirmó que el Gobierno se querellará contra el responsable de la agresión y contra quienes intentaron impedir las acciones delos funcionarios.

“Que nadie piense, ni comenta el error, que se puede acercar e intentar faltar el respeto o agredir un vehículo donde esta el Presidente(…)Este Gobierno no lo va a permitir. Aquí se respeta la autoridad”, aseveró el ministro de Interior.

Finalmente el ministro ofreció detalles de lo ocurrido e indicó que se trató de una “persona descontrolada” que se acercó al vehículo de la caravana presidencial y con su puño golpeó dos veces el auto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Chadwick#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País