Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Plebiscito Nacional 2020

Nacional

Al diputado Romero (RN) no le salió gratis denigrar a Daniela Vega

En forma unánime la Comisión lo sancionó con "un llamado al orden" y con una multa del 1% de su dieta mensual.

Al diputado Romero (RN) no le salió gratis denigrar a Daniela Vega
Por 25 de Octubre de 2018

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados acogió una petición de sanción y una denuncia que en mayo pasado presentó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) contra el diputado Leonidas Romero (RN) por dichos transfóbicos contra la actriz Daniela Vega.

Romero había señalado que Daniela es “un hombre. Hasta donde yo sé, no se ha operado, así que sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre”, advirtiendo luego presidente de la República, Sebastián Piñera, que “si usted insiste que es Daniela Vega, yo estoy equivocado, me equivoqué al apoyarlo, me equivoqué al votar por usted y voy a tener que dar un paso al costado”.

Acto seguido, el Movilh denunció los hechos a la Comisión de Ética de la Cámara, pidiendo una sanción, la que se hizo efectiva hoy. En forma unánime la Comisión lo sancionó con “un llamado al orden” y con una multa del 1% de su dieta mensual.

“Valoramos profundamente que la Comisión sancione los discursos de odio contra Daniela Vega y no permita que la transfobia de Romero quede impune. Con esta señal, no solo se garantiza la dignidad de Daniela Vega, sino también de todas las personas trans en Chile”, sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Relacionados

Comenta