Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2018

“Después de 89 días devolvieron mi celular. No fui formalizado”: relato del joven denunciado por Cecilia Pérez por amenazas

"No sé si sigue la investigación y no sé si el caso va a seguir, no aparezco en el Poder Judicial ni en Fiscalía, no sé si me afectará a futuro. De lo único que estoy seguro ahora es de lo que he estado seguro todo este tiempo: no hubo ningún delito", indicó Nicolás González.

Por
Compartir

Finalmente terminó el calvario de Nicolás González, el estudiante de Derecho que fue detenido por “amenazas” por el OS-9 de Carabineros por tuitear “soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa”.

Y es que después de 89 días, González informó que su celular, el cual había sido incautado por la policía uniformada, le fue devuelto.

Junto con ello, el estudiante dejó en claro que “no fui formalizado ni imputado. El mismo fiscal jefe me afirmó que no considera que haya ningún delito ¿Para qué hubo tanto show entonces?”.

“La única vez que me contactaron fue cuando Fiscalía me pidió una declaración. El Gobierno no volvió a pronunciarse sobre el caso, menos aún Carabineros
, a pesar de que aquellos hasta hicieron una rueda de prensa para anunciar falsamente que se me detuvo”, argumentó.

Pero Nicolás González también las emprendió contra la prensa, señalando que “los medios que me perfilaron de terrorista no se me acercaron ni corrigieron su información. Más aún, los pantallazos son exactamente los mismos que aparecen en la carpeta de investigación de Carabineros, con la misma foto de perfil al intentar comentar”.

Además, disparó que “nadie me va a reparar el daño injusta e intencionalmente hecho a mi imagen e integridad psíquica. Tres meses pasaron para que dejara de preocuparme de que me metieran una ‘aplicación antorcha’ en el celular. El Gobierno, Carabineros y los medios irresponsables se lavaron las manos”.

“No sé si sigue la investigación y no sé si el caso va a seguir, no aparezco en el Poder Judicial ni en Fiscalía, no sé si me afectará a futuro. De lo único que estoy seguro ahora es de lo que he estado seguro todo este tiempo: no hubo ningún delito, fue un despilfarro de recursos públicos y este gobierno no sabe manejar absolutamente nada”, sentenció el estudiante, quien no descarta tomar acciones civiles por lo vivido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amenazas#Cecilia Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País