Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2018

Gobierno tuvo que rectificar querella tras escribir mal el apellido de Camilo Catrillanca

Los abogados firmantes debieron rectificar la acción judicial un día después de haberlo presentado en tribunales.

Por
Compartir

El Gobierno presentó una querella por el delito de obstrucción a la justicia, luego de que los carabineros que participaron del operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca mintieran respecto a la utilización de una cámara en el procedimiento.

En el documento, presentado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, particularmente en el punto 3 del primer capítulo se señala que debe aclararse en lo ocurrido con el joven de 24 años. “(…) A fin de esclarecer las circunstancias en que resultó fallecido Camilo Catrillanca Queipul, el Ministerio Público inicio una investigación generándose la causa RUC 1801123886-2″, consigna el documento.

Hasta ahí todo bien si no fuera por un pequeño detalle: el segundo apellido del comunero no es correcto, ya que es Marín, no s Queipul. Es por eso que los abogados que firmaron la acción judicial, Ximena Risco y Carlos Flores, debieron corregirlo el pasado miércoles 21 de noviembre, un día después de presentarlo en tribunales, y enviar uno nuevo.

“Que se aclare el nombre del fallecido en el procedimiento, el cual corresponde a don Camilo Catrillanca Marín y no como señal en números 2 y 3 de la presente querella (Camilo Catrillanca Queipul)”, indicaron, publicó El Desconcierto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País