Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2018

Ministro Espina: pensiones se abordarán “en forma transparente” en modernización de FF.AA.

El titular de Defensa anunció que el Presidente Piñera dará a conocer en los próximos días el proyecto con la mayor modernización del sistema militar de las últimas décadas.

Por
Compartir

No sólo la venta de armas a narcos por parte de efectivos del Ejército se abordó en la Comisión de Defensa del Senado, a la que asistieron el ministro Alberto Espina y el comandante en jefe, general Ricardo Martínez. También se discutió su llamado a defender con “dientes y muelas” las pensiones de los militares.

Los senadores le pidieron que explicara esta parte del audio filtrado de su polémica exposición en la Escuela Militar, y el general respondió que los uniformados tienen pensiones distintas a los civiles, “porque las capacitaciones que recibimos sirven únicamente dentro de la propia institución”. Por lo tanto, la empleabilidad luego del retiro “es baja”.

En respuesta, los senadores Pedro Araya y Álvaro Elizalde dijeron que la alusión al sistema previsional no correspondía, mientras que el senador Alfonso De Urresti fue más enérgico y le pidió mayor “pudor” ante una situación de privilegio para las Fuerzas Armadas, lo que originó un momento de tensión con el general Martínez.

En este punto intervino el ministro Espina para valorar que el comandante en jefe del Ejército haya reconocido su error apenas conocida la filtración y precisó que en cuanto al sistema previsional de las Fuerzas Armadas “no es un tema que se tenga que discutir con las ramas de las FF.AA. sino con el Ministerio de Defensa”.

En ese sentido, anunció que “el Presidente de la República dará a conocer en los próximos días el proyecto con la mayor modernización del sistema militar de las últimas décadas, donde se discutirá en forma transparente el sistema previsional de las Fuerzas Armadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País