Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

Diputados DC anuncian su respaldo a la movilización de la ANEF

"Vemos un ensañamiento de parte del ejecutivo con los funcionarios públicos que raya en la ilegalidad o la irregularidad", disparó el diputado Raúl Soto.

Por
Compartir

La bancada de la Democracia Cristiana (DC) entregó su total respaldo a la movilización iniciada por la ANEF y reiteró el l emplazamiento al Gobierno para constituir a la brevedad una mesa de trabajo en la que se analice cada uno de las más de dos mil despidos ocurridos en las dos últimas semanas.

Esta última medida es una de las condiciones que exigió la DC para aprobar el proyecto de reajuste al sector público en la votación del próximo martes en la Cámara.

“Nuestros votos están en duda mientras no se constituya una mesa de trabajo donde podamos analizar y discutir la situación de todos los empleados públicos que están siendo despedidos, porque lo que está ocurriendo es muy grave y nosotros hemos definido defender a los funcionarios públicos estén donde estén, en todas las regiones del país”, señaló el diputado Gabriel Ascencio.

Por su parte, el jefe de bancada, Matías Walker, indicó que “no se ha respetado el acuerdo con la ANEF, ni los instructivos de la Contraloría y el Ministerio de Hacienda”.

En tanto, Jorge Sabag dijo que “hace más de 20 años que volvió la democracia a nuestro país, y no es posible que se siga persiguiendo y despidiendo a funcionarios por pensar diferente. Perfectamente puedo entender que cuando hay un cambio de Gobierno las autoridades políticas deban dejar sus cargos, pero esto no tiene nada que ver cuando despiden a funcionarios de trayectoria intachable”.

“Vemos un ensañamiento de parte del ejecutivo con los funcionarios públicos que raya en la ilegalidad o la irregularidad”, añadió el diputado Raúl Soto, integrante de la comisión de Trabajo.

En junio pasado la oposición elaboró un oficio que fue aprobado por la Cámara de Diputados , en el que se pidió al Presidente de la República explicar la situación de los masivos despidos que ya en esa fecha afectaban a más de mil personas.

Al respecto, el diputado Gabriel Silber agregó que “como bancada DC enviamos el 19 de junio un oficio respaldado por la Cámara de Diputados al Presidente Piñera, para que explicara los más de mil despidos en el sector público”.

“El ministro Blumel nos solicitó más tiempo para responder, la respuesta llegó fuera de plazo y se entregaron datos parciales sin ahondar en las justificaciones para las desvinculaciones en el sector. Lo que estamos pidiendo en transparencia y una mesa de trabajo”, cerró el parlamentario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Democracia Cristiana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País