Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

Interior anuncia creación de dirección de DD.HH en Carabineros

Desde La Moneda agregan que se le pondrá suma urgencia al proyecto de modernización institucional actualmente presentado en el Congreso.

Por El Dínamo
Compartir

El ministerio del Interior anunció una serie de medidas para fortalecer la gestión administrativa de Carabineros, donde destacan la creación de la Dirección de Derechos Humanos al interior de la institución policial.

De acuerdo a un comunicado público que se dio a conocer tras una reunión sostenida entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el Director General de Carabineros, Hermes Soto, la policía uniformada tendrá una serie de cambios, donde destaca además una auditoria externa permanente.

Dentro de los cambios y acciones administrativas a realizar en Carabineros, está también la de crear un Departamento de Atención de Igualdad de Género, creación de un modelo de prevención y denuncia de conductas indebidas al interior de la institución, como asimismo la de revisar los protocolos de actuación de los funcionarios en intervenciones para mantener el orden público, entre otras.

Desde el gobierno se recalcó que se le colocará suma urgencia al proyecto de modernización institucional en Carabineros, esperándose una próxima cita de este tipo en los próximos días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Chadwick#DDHH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País