Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

“Intolerancia de los zurdos” y otras frases del diputado Romero para justificar su declaración sobre inmigrantes y VIH

El parlamentario evangélico había asegurado que "nuestro país hoy día tiene una de las tasas más altas de enfermos de SIDA. Los migrantes que han llegado, la mayoría, vienen con su enfermedad".

“Intolerancia de los zurdos” y otras frases del diputado Romero para justificar su declaración sobre inmigrantes y VIH
Por 12 de Diciembre de 2018

El rechazo de La Moneda a firmar el Pacto Migratorio hizo que el diputado RN Leonidas Romero justificara la decisión del Gobierno, señalando que los inmigrantes son los causantes del incremento de los casos de VIH en nuestro país.

Y es que a pesar de no contar con fuentes que respaldaran sus palabras, el miembro de la bancada evangélica argumentó que “nuestro país hoy día tiene una de las tasas más altas de enfermos de SIDA. Los migrantes que han llegado, la mayoría, vienen con su enfermedad“.

Esto hizo que surgieran voces contrarias al planteamiento del parlamentario RN, quienes lo tildaron derechamente de “mentiroso”.

Frente a esta situación, el diputado Leonidas Romero acusó a sus críticos de “zurdos e intolerantes” y de pasó profundizó en sus acusaciones contra la población migrante.

“Porque le duele tanto a los zurdos e intolerantes que alguien denuncie lo que está ocurriendo en nuestro país, con la llegada indiscriminada y ningún control de extranjeros que permitió Michelle Bachelet. Cesantía, delincuencia y enfermedades, pan de cada día”, señaló en redes sociales.

Relacionados

Comenta