Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

Ubilla viaja a la Araucanía tras declarar como testigo en caso Catrillanca

Este viernes se cumple un mes de la muerte del joven mapuche a manos de efectivos de Carabineros. El subsecretario no visita la región desde entonces.

Por El Dínamo
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, visitará mañana Temuco con el fin de analizar con las autoridades locales los avances que se han dado en el Plan Araucanía, como asimismo sostener encuentros en materia policial y seguridad.

El viaje de Ubilla fue confirmado por el ministerio del Interior, luego que tanto el titular de la cartera Andrés Chadwick y el propio Subsecretario declararan en calidad de testigos por el caso de la muerte del comunero, Camilo Catrillanca.

Recordemos que mañana 14 de diciembre se cumple un mes de la muerte del joven mapuche, a lo que se agrega el retiro del GOPE por parte de Carabineros en la zona de Ercilla, además de la salida de varios oficiales del alto mando de Carabineros.

El último viaje de Ubilla a la Araucanía fue el 15 de noviembre, un día después de la muerte de Catrillanca y donde obtuvo información de primera fuente desde carabineros, la que luego sería desmentida por la propia institución policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País