Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Belisario Velasco desclasifica secretos sobre la amenaza de muerte en su contra de la familia de Pablo Escobar

El otrora subsecretario del Interior recordó en un libro autobiográfico sus enfrentamientos con los carteles internacionales de droga.

Por
Compartir

Belisario Velasco, ex subsecretario del Interior, lanzó recientemente “Esta historia es mi historia”, donde desclasifica inéditos pasajes de su paso por La Moneda tras la vuelta a la democracia, especialmente sus desencuentros con el narcotráfico internacional.

Y uno de estos episodios los hizo ser amenazado de muerte por parte de la familia de Pablo Escobar. “Díganle al señor Velasco que puede viajar por todo el mundo, incluso a Colombia, pero eso sí, de allí no sale”, indicó Nicolás Escobar, sobrino del jefe del cartel de Medellín.

“Era mediados de 1993 y por mis informantes me enteré que estaba en Chile el sobrino de Pablo Escobar, Nicolás, hijo del ‘Osito’. Había llegado con su mujer, su hijo, su hermana, su marido., una nana y dos guardaespaldas. Estaban instalados en un apart hotel en Santiago desde hace varios días”.

Velasco indicó que fue él el encargado de informar a la PDI la llegada del clan Escobar y “le dije que me daba la impresión de que el cartel de Medellín se quería instalar en el país y eso era un peligro para Chile”.

Así, aprovechó que Nicolás Escobar estaba en Mendoza para contactarse a las autoridades trasandinas y de paso logró su detención cuando intentaba retornar a nuestro país. “La Corte de Justicia falló a favor del Ministerio del Interior y el señor Escobar tuvo que irse del país con toda su gente, pero me dejó el recado en Policía Internacional”, por lo que por precaución nunca viajó a Colombia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País