Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Intendente de Valparaíso hace urgente llamado al diálogo entre TPS y portuarios

"No queremos, no merecemos y no nos parece correcto ni bueno para la ciudad, para la región y para el país, este nivel de violencia", aseguró.

Por
Compartir

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, hizo un urgente llamado al diálogo entre la empresa TPS y los trabajadores portuarios que hoy cumplen 32 días de paro y manifestaciones. Además, justificó el desalojo del Sindicato de Estibadores, ya que Carabineros actuó –según dijo- frente a una situación de flagrancia.

Martínez entregó un balance de la violenta jornada de ayer que dejó 16 detenidos, oportunidad en que llamó a las negociaciones entre las partes: “Insistimos en la necesidad urgente de tener mayor diálogo y flexibilidad en las conversaciones y los acuerdos, tanto por parte de la empresa TPS como por parte de los trabajadores portuarios eventuales”.

“No queremos, no merecemos y no nos parece correcto ni bueno para la ciudad, para la región y para el país, este nivel de violencia por un desacuerdo que debería alcanzar un acercamiento en el muy breve plazo”, dijo Martínez.

“Esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir en la ciudad de Valparaíso y llamamos a todo el mundo a insistir en que la violencia no es camino adecuado para resolver ningún tipo de controversias”, agregó.

En cuanto al desalojo del sindicato, señaló que la acción policial se realizó dentro del marco legal en presencia de delito de flagrancia: “La magnitud de los hechos de violencia de ayer fueron muy superiores a distintos hechos que se habían realizado. El deber de Carabineros y de la autoridad es velar por el orden público y asegurar la vida y la integridad de las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País