Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Proyecto de pago a 30 días a pymes será ley tras aprobación de la Cámara Baja

Esta nueva ley establece un plazo de pago certero, impulsado por la obligación de emisión de la guía de despacho electrónica.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de pago a 30 días con 110 votos a favor, 26 en contra y una abstención, por lo que la iniciativa quedó lista para ser promulgada y convertirse en ley.

Esta nueva ley establece un plazo de pago certero, impulsado por la obligación de emisión de la guía de despacho electrónica, e instaura la aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago de la factura y comisión moratoria. Además, exigirá las mismas condiciones de pago tanto para el sector público como el privado.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que “hemos aprobado una ley emblemática para más de un millón de pymes, sus trabajadores y sus familias, para que el pago a las pequeñas y medianas empresas en Chile sea a 30 días. Con la ley estamos dignificando a las pymes y eliminando el bicicleteo”.

“Hoy los tiempos de pago son infinitos y esta nueva ley que hemos aprobado fija plazos concretos que alcanzarán los 30 días dentro de dos años”, agregó Valente, quien además destacó la importancia que tendrá esta ley en las pymes al terminar con la incertidumbre de pago, que muchas veces ha sido piedra de tope para el crecimiento de sus negocios o incluso ha significado su término.

La ley entrará en vigencia en el cuarto mes de publicada en el Diario Oficial y en el Sector Público (en el caso de intereses, comisiones moratorias y régimen de responsabilidad) en el plazo de un año. Para las municipalidades y el sector salud, los plazos se aplicarán a partir del mes 29 de publicada la ley en el Diario Oficial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País