Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2019

Ex fiscal nacional Sabas Chahuán pide ampliar Ley Antiterrorista tras explosivo de Vicuña Mackenna

Para el ex fiscal la actual legislación presenta varias dificultades para investigar. "Es bastante complicado, porque hay que hacer una serie de peritajes respecto de personas que, normalmente, actúan sobre seguro".

Por
Compartir

El nuevo atentado explosivo ocurrido este viernes en Vicuña Mackenna puso en cuestionamiento la efectividad de la Ley Antiterrorista, y llevó al ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, a decir que se debe modificar.

A excepción del llamado Caso Bombas II, de 2014, en el cual la policía logró detener a los responsables de un artefacto explosivo detonado en el Subcentro de Escuela Militar, las demás investigaciones del resto de los atentados no han llegado a juicio.

Para cambiar esta situación, el ex fiscal nacional y actual abogado de Defensa Víctimas, Sabas Chahuán, señaló a La Tercera las dificultades que tiene la actual legislación para investigar hechos de este tipo.

“Desde que yo estaba en la fiscalía se ha insistido en que es necesario modificar la Ley de Conductas Terroristas, especialmente en cuanto a las técnicas de investigación, para incorporar las figuras del informante, el agente encubierto, la interceptación telefónica y de correos”, sostuvo.

Para el ex fiscal la actual legislación presenta varias dificultades para investigar. “Es bastante complicado, porque hay que hacer una serie de peritajes respecto de personas que, normalmente, actúan sobre seguro; o sea, dejan el artefacto explosivo en un lugar donde pasa mucha gente y son difíciles de pesquisar”.

Chahuán apuntó que “ellos actúan como células y compartimentan la información, lo que genera una dificultad adicional a la investigación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado#Ley antiterrorista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País