Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Marcelo Catrillanca y visita de Chadwick: “Pareciera que vino a reírse de nosotros”

El padre Camilo Catrillanca calificó el paso del titular de Interior por La Araucanía como "una provocación más del Estado”.

Marcelo Catrillanca y visita de Chadwick: “Pareciera que vino a reírse de nosotros”
Por 11 de enero de 2019

Marcelo Catrillanca, padre del asesinado comunero Camilo Catrillanca, fue parte de un encuentro de representantes de comunidades mapuche con los jefes de bancada de la oposicion, luego de la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Araucanía.

En la cita, los dirigentes mapuche plantearon la posibilidad de hacerse presentes en la Cámara de Diputados para dar a conocer sus problemáticas.

En esta línea, Catrillanca expresó a La Tercera que “hay situaciones en que no nos dejan participar. Esperamos revertirlas para poder presentar nuestras propuestas y nuestra situación como pueblo-nación mapuche. Nosotros no vivimos en paz por la provocación que hace el Estado”.

Consultado sobre la visita de Chadwick a la zona, Marcelo Catrillanca la calificó de “imprudente”.

“Pareciera que él vino a reírse de nosotros los mapuche porque esperábamos que su salida se produjera el día antes, pero eso no ocurrió”, sosteniendo que el paso del titular de Interior por La Araucanía “fue una provocación más del Estado”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día