Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2019

Ossandón se dirige a “pinochetistas” que critican a Nicolás Maduro: “No me parece consecuente”

"Es triste y complicado que gente joven celebre los 60 años de la Revolución de Fidel Castro, y por otro lado, traten de hacer renacer el pinochetismo", dijo el legislador.

Por
Compartir

Luego que Nicolás Maduro asumiera su segundo mandato como Presidente de Venezuela, el senador Manuel José Ossandón (RN) se sumó a las críticas contra el régimen, pero aprovechó de lanzar un dardo a aquellos declarados pinochetistas que también han dedicado palabras contra el Mandatario, y los calificó de “inconsecuentes”.

A través de su Twitter manifestó: “Condeno firmemente el régimen de Maduro, pero que lo haga la derecha extrema que trajo de vuelta el pinochetismo como ideología viable para el futuro, no me parece consecuente“.

Posteriormente, y en diálogo con La Tercera, explicó que “es triste y complicado que gente joven celebre los 60 años de la Revolución de Fidel Castro, y por otro lado, traten de hacer renacer el pinochetismo. Chile necesita políticos jóvenes mirando el futuro, mirando los próximos 40 años”.

“Uno puede tener una visión de la historia sobre el pinochetismo pero otra cosa es creer en el pinochetismo como una forma de ser política. Esto no corresponde a los lineamientos que tiene hoy día Chile Vamos. Aquí no hay que echar a nadie pero ellos mismos se van a dar cuenta que están en la coalición equivocada”, agregó.

Respecto al renacer del pinochetismo en Chile Vamos, el senador RN sostuvo que “esto nos sitúa en el pasado y no en el futuro. Chile quiere conglomerados que miren al futuro. Que aprendan del pasado, pero que miren al futuro. Acuerdos como a los que Renovación Nacional llegó durante el retorno de la democracia liderados por Andrés Allamand. En esa época nos acusaban de traidores y gracias a esa modificación a la Constitución tuvimos una transición mucho más pacífica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País