Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

VIDEO | “Si yo voy a entrar, me tengo que comportar”: arquitecto critica actitud de asistentes al remodelado Jardín Japonés

“Mucha gente se sacaba selfies y el jardín japonés es un momento de contemplar el silencio, la naturaleza y hoy claramente no estaba", criticó.

Por
Compartir

Fueron dos años los que el Jardín Japonés del Parque Metropolitano se mantuvo cerrado para una remodelación. Finalmente el sábado fue abierto al público, evidenciando algunas actitudes que dejaron bastante que desear y que fueron reprochadas por el arquitecto y experto en jardines japoneses, Juan Manuel Gálvez.

A través de un video publicado en YouTube, explicó que para él fue “un desafío tratar de chilenizar un jardín japonés, porque hubo un trabajo personal de aceptar que los chilenos somos así, que por mucho que yo quisiera que el chileno se transformara como el japonés, no va a suceder”.

“Si yo voy a entrar, me tengo que comportar. Es como si voy a un hospital, no voy a hacer una fiesta, porque debo respetar”, manifestó el profesional.

Tras las imágenes de lo que ocurrió el fin de semana en el lugar ubicado en el cerro San Cristóbal, señaló que “lo que vi es que la gente no respeta esa vocación del lugar. Yo creo que el chileno no sabe disfrutar en sí mismo. Por lo que vi ahora, es como si disfrutar lo hiciera para el otro. Se saca una foto y disfruta con los demás, no para sí”.

“Mucha gente se sacaba selfies y el jardín japonés es un momento de contemplar el silencio, la naturaleza y hoy claramente no estaba. Había niños chicos dentro de los canales, gente que pasaba por encima de las plantas, gente se subía arriba de lámparas”, expresó y criticó que “la gente fue a comer sushi y le metió salsa soya hasta el fondo. No cachando nada”.

“Para mí la imagen más fuerte y triste fue del jardinero que quedó a cargo del jardín. En la mañana, me dijo que ‘había gente que se metió al canal’, pero en la tarde estaba colapsado. Me dijo algo incoherente: ‘quiero que la gente se vaya, nunca debieron haber abierto el jardín japonés’. Él ya no estaba en sí, estaba sobrepasado y eso me dio mucho lata, mucha pena”, lamentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#parque metropolitano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País