Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gendarmería descartó que Álvaro Corbalán haya iniciado huelga de hambre en Punta Peuco

Desde la institución indicaron que desde 2010 no existe ninguna manifestación o intención de inicio de huelga de hambre.

Gendarmería descartó que Álvaro Corbalán haya iniciado huelga de hambre en Punta Peuco
Por 18 de Enero de 2019

Fue hace solo unos días cuando, tras sorprendido usando un teléfono celular en medio de una visita en el recinto penitenciario, Álvaro Corbalán habría anunciado que iniciaría una huelga de hambre por la sanción que recibió luego de este hecho.

Gendarmería lo castigó con 15 días sin visitas y a la persona que le prestó el móvil, con no ir a verlo en dos meses, se publicó en ese entonces.

Sin embargo, desde la institución uniformada aseguraron que “desde el año 2010 no existe ninguna manifestación o intención de inicio de huelga de hambre en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco”.

“El interno Corbalán, haciendo uso de sus derechos, apeló a la medida disciplinaria impuesta el jueves pasado al ser sorprendido portando un elemento prohibido. La sanción se mantuvo atendiendo al reglamento penitenciario y las sanciones que ahí se señalan“, indicaron, según lo publicado por La Tercera.

Según se indicó, el ex agente de la CNI habría descartado realizar la protesta puesto que podría afectar su calificación de conducta en el recinto penitenciario, ya que una huelga de hambre se considera una falta grave a la normativa interna.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día