Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

Dorothy Pérez reaparece en acto con Piñera por subvenciones del Sename

La subcontralora se había mantenido al margen de actividades públicas desde que fue reincorporada al organismo.

Por
Compartir

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que aumenta la subvención a residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename). Entre los invitados al acto oficial se encontraba la subcontralora, Dorothy Pérez, quien no aparecía públicamente desde el conflicto que la mantuvo enfrentada con su superior, el contralor general Jorge Bermúdez.

Fue en agosto del año pasado que Bermúdez cesó de su cargo a Pérez, luego de que esta se negara a presentar su renuncia. Todo, luego que fuera citada a declarar al Ministerio Público, bajo el marco de la investigación por el fraude del Pacogate.

Tras esto, Pérez presentó un recurso de protección, en el cual pidió dejar sin efecto la resolución que, según afirmaron sus abogados, “decidió de manera ilegal y arbitraria remover a nuestra representada”. Finalmente, luego de una larga disputa judicial, la Corte Suprema decidió restituir a la subcontralora en su cargo, aunque Bermúdez presentó una apelación.

Desde ese entonces, Dorothy Pérez desapareció de los actos públicos, es más, en diciembre estuvo invitada a la ceremonia que hizo la Contraloría para celebrar el Día Internacional Contra la Corrupción, a la cual no asistió debido a una confusa tardanza en al entrega de invitaciones. 

Su aparición despertó rápidamente las críticas en los usuarios de Twitter, quienes pusieron el foco en que la subcontralora asistiera a una ceremonia del Gobierno de Sebastián Piñera, y más aún que fuese sobre el Sename, dado que fue la misma Contraloría la que destapó el caso ASCAR que consignó el uso irregular de fondos destinado a mejorar las residencias de los menores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País