Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

FOTOS | Cathy Barriga instala fotos gigantes de ella misma besando perritos en Veterinaria Municipal de Maipú

Una beca con su nombre, un mural histórico con su rostro y las paredes de la clínica veterinaria municipal con sus retratos son algunas de las polémicas en las que se ha visto envuelta la alcaldesa de Maipú.

Por
Compartir

El mes de enero ha sido agitado para la actual alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga. Su imagen ha estado en la polémica debido a una serie de revelaciones que han dado a entender el legado que quiere dejar la máxima autoridad del municipio.

Tanto así, que algunos vecinos de Maipú acudieron el pasado martes a Contraloría para que el organismo fiscalizador se pronuncie respecto a lo que ellos denominaron como un “abuso de imagen en actividades institucionales”, que estaría ejerciendo la alcaldesa.

Pues bien, esta semana se suma una nueva polémica. En noviembre de 2018, Barriga inauguró una clínica veterinaria municipal en la comuna que ofrece más de 15 tratamientos totalmente gratuitos. La clínica, que está disponible sólo para vecinos de Maipú, se abrió con la intención de seguir incentivando la tenencia responsable mascotas.

Entonces, ¿dónde está la polémica? Recientemente se publicaron una serie de fotos que muestran cómo las paredes del lugar están decoradas con cuadros de gran tamaño que incluyen la imagen de la alcaldesa junto a animales.

Foto: El Dínamo

La situación generó una serie de reacciones en redes sociales, donde se le criticó duramente.

Lo mismo ocurrió cuando se viralizó un mural que reunía a próceres de la comuna de Maipú y que incluía a Cathy Barriga. La pintura se encuentra en el Liceo Nacional de Maipú y fueron los mismos alumnos egresados quienes se pronunciaron para mostrar su rechazo a la situación.

“Los establecimientos educacionales no pueden, bajo ninguna circunstancia, transformarse en una herramienta para los intereses personales o electorales”, expresaron los exalumnos en un comunicado, donde además agregaron que “Exigimos a la alcaldesa a ser humilde y dejar de auto-honrarse”.

En tanto, Barriga se defendió a través de una transmisión en vivo de su cuenta de Instagram, donde afirmó que su participación en el mural histórico se debía a que era “la primera mujer alcaldesa en 127 años de esta comuna”. Esto fue rápidamente desmentido por usuarios de Twitter, que aseguraron que la primera mujer alcaldesa (regidora) de Maipú fue Inés Riesco Llona en 1938.

Pero una de las situaciones más controversiales se dio a mitad de este mes, cuando la Corporación de Educación entregó una beca a los alumnos de la comuna que destacaron en sus puntajes PSU y llevaba el nombre de “Beca Cathy Barriga”.

El beneficio incluye el pago de los estudios superiores y, según declaró la alcaldesa, el nombre fue escogido en una reunión junto al directorio de la Corporación, donde de acuerdo al acta de la sesión conformada por 5 personas, el único voto en contra de nombrarla “Beca Cathy Barriga” fue, en efecto, de la misma alcaldesa.

Aun así, la situación generó polémicas en redes sociales y en el parlamento, donde diputados como Pablo Vidal (RD) y Pepe Auth (Ind) criticaron la iniciativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cathy Barriga#Maipú#Mural

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País