Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

La campaña que busca cambiar de nombre el Parque Renato Poblete a Parque Ana González

También se propuso re-bautizar este espacio de recreación con el nombre de Marcela Aranda Escobar, denunciante del religoso.

Por
Compartir

La Compañía de Jesús confirmó nuevas denuncias por abusos en contra del fallecido sacerdote y otrora capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete Barth.

“Informamos que luego de la publicación del comunicado del 17 de enero, hemos recibido nuevas denuncias en contra del P. Renato Poblete Barth, SJ”, señalaron a través de un comunicado.

Además, se refirieron al testimonio de Marcela Aranda Escobar, primera denunciante de Poblete. En el mismo documento expresaron que su relato “nos avergüenza y entristece. Valoramos su coraje y expresamos nuestra más firme voluntad de investigar a fondo, esclarecer los hechos y las responsabilidades que correspondan”.

A raíz de la noticia, es que en las últimas horas ha ido en aumento el apoyo a una iniciativa que propuso el psiquiatra Alberto Larraín, quien en su cuenta de Twitter tuvo la idea de “que al Parque Renato Poblete, que habrá que cambiarle el nombre le pongamos Ana González, una mujer que amó profundamente a Chile. Es una forma de comenzar a reparar las heridas que tenemos”.

A él se han sumado nombres como Mariana Loyola, Aline Kuppenheim y Juan Pablo Sáez, entre otros.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, se abrió a esta posibilidad. “Tenemos que esperar un poco, estamos todos afectados, queremos que el nombre de un parque tan importante tenga el argumento, la sustancia que lo sostenga. No podemos tomar inmediatamente decisiones”, indicó.

“Siempre estuve de acuerdo con el nombre de Padre Renato Poblete, siempre ha generado la admiración de todos. Esto fue para todos una noticia lamentable, pero todavía está recién y tiene que haber todo el proceso legal que corresponde antes de tomar la decisión“, agregó.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg explicó que “en estos casos es prudente esperar el resultado de la investigación, pero dada la magnitud de lo que se ha ido conociendo, y si se confirma, es razonable evaluar un cambio de nombre para el parque Renato Poblete

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País