Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2022

“El abuso no es amor”: lanzan programa educativo para identificar señales abusivas en el pololeo

La iniciativa de YSL, que apunta a combatir el abuso y la violencia, se implementará de la mano de Fundación Antonia, que nace en 2017 tras la muerte de Antonia Garros; víctima de una relación abusiva.

Por
Ignorarte y chantajearte, son dos de estas señales. @8PHOTO/FREEPIK
Compartir

Bajo el nombre “El abuso no es amor”,  la marca de belleza Yves Saint Laurent Beauty, en alianza con Fundación Antonia, lanzó en Chile un programa que busca educar a las personas en la detección de señales abusivas en el marco de relaciones informales de pareja.

“Antes de la muerte de Antonia (Antonia Garros, víctima de una relación abusiva) no se había abordado el tema de la violencia en el pololeo, sólo se hablaba de violencia intrafamiliar o de relaciones establecidas. Trabajar de la mano con YSL Beauty en este programa, nos permite trabajar a mayor escala, ayudando a más personas a identificar las señales de abuso, y esto es clave para prevenir y evitar futuras relaciones abusivas”, destacó Consuelo Hermosilla, directora de la Fundación y madre de Antonia.

“La violencia deja marcas imborrables en quienes sobreviven a ella y sus cercanos, de ahí la importancia de la prevención. Cuanto más informadas estén las personas, más seguros estaremos de levantarnos contra el abuso”, agregó Hermosilla.

Para ayudar a erradicar la violencia en el pololeo, esta ONG acompaña a sus víctimas en el proceso de desvinculación de sus agresores, de la mano de charlas y programas de prevención que apuntan a desnaturalizar este tipo de violencia.

En el caso de “El abuso no es amor”, un programa que encabeza YSL a nivel mundial y que pretende educar a más de dos millones de personas, se extenderá hasta 2030.

“Creemos firmemente en la libertad y la independencia de las mujeres, y al conocer cómo las señales de abuso a menudo se ocultan a simple vista, nuestra marca está más motivada que nunca para continuar la expansión del programa de la mano de Fundación Antonia. Corramos la voz: El Abuso No es Amor”,  concluyó Paula Godoy, gerenta de YSL Beauty Chile.

Estas son nueve de las señales clave que advierten sobre una relación abusiva.
Estas son nueve de las señales clave que advierten sobre una relación abusiva.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#abuso#pololeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País