Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

Cubillos y “Machuca municipal” de Lavín: “Hubiera esperado su compromiso con las escuelas municipales”

La ministra de educación esperaba que el alcalde de Las Condes tuviera un mayor compromiso con las escuelas municipales de la comuna.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, le dio la espalda al plan “Machuca municipal” que instauró el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que busca que los colegios privados de la comuna abran cupos para los alumnos que vienen de colegios municipales.

Al preguntarle sobre este proyecto la ministra comentó que “yo, la verdad,  hubiera esperado una historia al revés del alcalde Lavín, que él hubiese dicho que su compromiso es que las escuelas municipales de la comuna de Las Condes alcancen tal nivel de calidad que sean los alumnos de los colegios particulares pagados los que estén peleando por ir a las escuelas municipales del alcalde Lavín (…) Yo creo que ése es el desafío”, dijo Cubillos

Asimismo, sostuvo que el ministerio tiene el deber de reafirmar la educación pública. “Nosotros tenemos un compromiso, y nada nos va a desviar de eso, de mejorar la calidad de la educación pública, a donde va el 92% de los niños de Chile”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País