Cubillos y “Machuca municipal” de Lavín: “Hubiera esperado su compromiso con las escuelas municipales”

La ministra de educación esperaba que el alcalde de Las Condes tuviera un mayor compromiso con las escuelas municipales de la comuna.

Por
Cubillos y "Machuca municipal" de Lavín: "Hubiera esperado su compromiso con las escuelas municipales"
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, le dio la espalda al plan “Machuca municipal” que instauró el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que busca que los colegios privados de la comuna abran cupos para los alumnos que vienen de colegios municipales.

Al preguntarle sobre este proyecto la ministra comentó que “yo, la verdad,  hubiera esperado una historia al revés del alcalde Lavín, que él hubiese dicho que su compromiso es que las escuelas municipales de la comuna de Las Condes alcancen tal nivel de calidad que sean los alumnos de los colegios particulares pagados los que estén peleando por ir a las escuelas municipales del alcalde Lavín (…) Yo creo que ése es el desafío”, dijo Cubillos

Asimismo, sostuvo que el ministerio tiene el deber de reafirmar la educación pública. “Nosotros tenemos un compromiso, y nada nos va a desviar de eso, de mejorar la calidad de la educación pública, a donde va el 92% de los niños de Chile”, sentenció. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares