Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

Alcalde de Carahue: “La comuna está incendiada por todos lados”

Hasta ahora la Onemi se registran al menos 18 personas damnificadas y seis viviendas destruidas en la comuna. 

Por
Compartir

Los incendios forestales en la región de La Araucanía han seguido su avance, dejando una compleja situación en la comuna de Carahue.

El fuego se extendió durante la noche y su combate se ha vuelto una situación compleja. Al respecto, el alcalde de la comuna Alejandro Sáez expresó su preocupación en el noticiero AM de TVN y declaró que “prácticamente, la comuna está incendiada por todos lados”. 

Hasta ahora la Onemi confirmó que en Carahue se registran al menos 18 personas damnificadas y seis viviendas destruidas en las zonas de Remeco, Colico Alto y Pancul Mañio. Sáez informó que las personas afectadas fueron ubicadas en casas de familiares, en tanto otras 10 se trasladaron a albergues.

En relación al combate del fuego, la máxima autoridad del municipio confirmó que esta tarde se sumarán diez aviones de distintas brigadas de Conaf. “Esperamos que se pueda controlar”, señaló.

Los incendios forestales activos en la zona sur del país llegan a más de 15, los cuales ya cobraron a dos personas fallecidas en la comuna de Cholchol, además de damnificados y ciento de hectáreas de bosques consumidas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carahue#Incendio Forestal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País