Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2024

Incendios: Gobierno anuncia toque de queda entre las 08:00 y las 12:00 horas en Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar

Se declaró estado de catástrofe en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, por lo que el contraalmirante Daniel Muñoz asumirá como jefe de la Defensa Nacional.

Por
incendios viña del mar toque de queda AGENCIA UNO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior, encabezó la reunión de Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) por los incendios registrados en la Región de Valparaíso, los cuales consumieron más de 1.000 viviendas, por lo que se decretó toque de queda.

La medida se prolongará entre las 08:00 y las 12:00 horas de este sábado y así permitir el desplazamiento rápido de los equipos de emergencia.

Respecto a las víctimas fatales que dejaron los siniestros, la titular de Interior reconoció que “no tenemos cifras confirmadas”, pero serían entre 10 y 16 personas.

“Algunos reportes de ciertos organismos nos han dicho que se identifican 10 personas fallecidas, otros reportes hablan de 16 personas, por lo tanto no tenemos cifras concluyentes, solo las vamos a tener mañana (sábado)”, declaró Tohá.

Junto con ello, se declaró estado de catástrofe en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, por lo que el contraalmirante Daniel Muñoz asumirá como jefe de la Defensa Nacional.

La principal medida fue la declaración de toque de queda y así permitir el desplazamiento de los equipos de emergencia y crear un perímetro de seguridad en torno a las zonas afectadas.

“Hemos tenido una evolución de los incendios que ha tocado zonas con mucha presencia de áreas urbanas, de viviendas, de personas con afectaciones que todavía no podemos dimensionar”, sostuvo la ministra del Interior, quien agregó que se trata de una situación “compleja, preocupante y que requieren un despliegue muy intenso y medidas a la altura de la gravedad que se vive en la región”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País