Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Gobierno confirma que hay 12 detenidos por incendios forestales en el sur

Rodrigo Ubilla explicó que "principalmente los afectados (por estos incendios) son pequeños parceleros, gente que tiene sus hectáreas, que tiene una agricultura básica".

Por
Compartir

El ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, confirmó que hay personas detenidas como posibles autores de los incendios forestales que se registran en el sur yq ue provocó que se declarara estado de excepción en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Al respecto, la autoridad señaló que “Hay personas detenidas (…) tengo información de que hay 12 personas detenidas. De estas, una de ellas va a pasar a ser formalizado el día de hoy y lo que es relevante es que el Ministerio del Interior se ha querellado y va a seguir querellándose para poder ayudar y poner todo a disposición del Ministerio Público a fin de clarificar las responsabilidades del caso”.

Además, Ubilla recalcó que “principalmente los afectados (por estos incendios) son pequeños parceleros, gente que tiene sus hectáreas, que tiene una agricultura básica y que se ve afectado por la quema de pastizales. Lo que nosotros tenemos que potenciar es el cuidado de esos pequeños parceleros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País