Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2019

Hoy se define libertad bajo fianza de Juan Emilio Cheyre

Recordemos que está procesado por aplicación de torturas contra 24 personas ocurridas entre septiembre y diciembre de 1973 en el regimiento Arica de La Serena.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de La Serena decidirá este lunes si acoge o no el requerimiento presentado por la defensa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, para revocar la prisión preventiva en contra del exmilitar.

La intención de la defensa de Cheyre es que se le conceda la libertad bajo fianza en el caso y así cambiar la medida cautelar que recae sobre el exuniformado, quien está procesado por aplicación de torturas contra 24 personas ocurridas entre septiembre y diciembre de 1973 en el regimiento Arica de La Serena.

El jueves pasado el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de La Serena para causa de derechos humanos, Vicente Hormazábal, emitió un fallo donde el excomandante en jefe del Ejército aparece como uno de los autores de las torturas cometidas a 24 personas.

Cabe recordar que Cheyre ya contaba con un proceso en su contra por una causa similar, cuando en noviembre pasado fue condenado por el encubrimiento del homicidio calificado de 15 personas durante la dictadura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País