Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

Movilh rechazó ataque “lesbofóbico” que sufrió joven en Pudahuel

La víctima de la brutal agresión fue Carolina Torres Urbina, quien la noche del miércoles pasado recibió golpes de pies, puños y de un palo en momentos que caminaba con su pareja y una amiga en las cercanías de su domicilio.

Por
Compartir

El vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, repudió el ataque “lesbofóbico” que afectó a una joven de 24 años, quien fue agredida con elementos contundentes en la zona del cráneo, siendo internada en la ex Posta Central.

“Ella está consciente, aunque desconcertada, quizás por los golpes recibidos o la sedación. Le estuvimos haciendo un cariñito en este difícil momento. Lo concreto es que Carolina podrá identificar muy bien a quienes la agredieron para presentar acciones legales y alcanzar justicia”, dijo Rementería.

El dirigente añadió que se pusieron todos los antecedentes del caso a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, desde donde se “brindará toda la ayuda psicológica y legal necesaria a Carolina y a su familia de manera gratuita”, detalló.

Cabe mencionar que la víctima de la brutal agresión fue Carolina Torres Urbina, quien la noche del miércoles pasado recibió golpes de pies, puños y de un palo en momentos que caminaba con su pareja y una amiga en las cercanías de su domicilio, en la comuna de Pudahuel.

“Los ataques a las mujeres deben ser erradicados de este país y los culpables deben contar la máxima sanción posible, por lo que es del todo relevante reformar y perfeccionar la Ley Zamudio para alcanzar efectiva justicia”, expresó Rementería.

Por su parte, el jefe técnico de la unidad de Pacientes Críticos de la Ex Posta Central, Rodrigo Pavéz, precisó que la mujer está con lesiones graves, las que fueron generadas, probablemente, con elementos contundentes.

“Tiene varios tipos de lesiones. Tiene una fractura en los huesos que conforman la base del cráneo. Sus lesiones no son de resolución quirúrgica, es decir no hay que operarla”, indicó.

El facultativo detalló que por ahora no es posible determinar las lesiones finales tendrá, aunque desde el “punto de vista motor y del habla, podría tener una evolución bastante satisfactoria”, puntualizó el doctor Pavéz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País