Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Gasolina de 93 octanos llega menor nivel desde diciembre de 2017

"Los automovilistas pueden tener la tranquilidad de que su regreso de vacaciones será con precios bajos en las bencinas", aseguran desde el Gobierno.

Por
Compartir

El ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, confirmó una nueva baja en el precio de los combustibles a partir de mañana, la que provocará que la gasolina de 93 octanos llegue a su precio más bajo desde diciembre de 2017.

Al respecto, el ministro (s) Moreno señaló que “a partir de mañana jueves tendremos una nueva caída en los precios de los combustibles en el máximo que permite el sistema de mitigación Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), esto es $5,8 por litro. Con esta baja la gasolina de 93 octanos alcanzará su menor nivel desde diciembre de 2017 y acumulará 18 semanas de caída”.

“Los automovilistas pueden tener la tranquilidad de que su regreso de vacaciones será con precios bajos en las bencinas. De hecho, en el caso de la gasolina de 97 octanos, mañana alcanzará su menor nivel desde abril de 2018, o sea su precio más bajo en los últimos diez meses”, agregó Moreno.

En cuanto a las proyecciones de los valores, la autoridad indicó que “seguimos esperando caídas en los precios de las gasolinas durante febrero. Hacia adelante el escenario internacional se está volviendo más volátil y necesitamos más información para poder adelantar futuros cambios en los precios durante marzo”.

“Con todo, a fines de febrero, deberíamos haber acumulado una caída de casi $110 desde su precio más alto en el mes de octubre pasado”, complementó Moreno.

Además, en el marco del ‘Plan Nacional Billetera Responsable’, Francisco Moreno llamó a los conductores a cotizar los precios de combustibles y señaló que “atravesamos una fecha especialmente compleja en materia de gastos”.

“Por un lado, muchos veraneantes están finalizando sus vacaciones y, por otro lado, en marzo las familias enfrentan una serie de gastos, por eso en el marco del Plan Billetera Responsable reiteramos el llamado a cotizar”, agregó Moreno.

Por último, la autoridad indió que “las diferencias de precios y, por ende, los ahorros en varios casos son muy significativos. Sin ir más lejos esta estación (Shell, ubicada en Brasil con Agustinas, comuna de Santiago Centro) tiene precios mucho más bajos en comparación a bombas en esta misma zona”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bencinas#precios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País