Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

Medidores inteligentes: diputados PS presentan proyecto que deroga artículo que traspasa los costos a usuarios

"Creemos que nuestro deber como diputados nuevos es terminar con esta injusticia", dijo el diputado Marcos Ilabaca respecto a la norma que fue aprobada por el Parlamento anterior.

Por
Compartir

La bancada de Diputados Socialistas presentó este martes un proyecto de ley que busca derogar el artículo que traspasa el costo de los medidores inteligentes a los usuarios.

La iniciativa fue encabeza por el subjefe de la bancada PS, Marcos Ilabaca y los diputados Gastón Saavedra, Emilia Nuyado y Raúl Leiva, además de ser firmada por los diputados de la misma colectividad, Luis Rocafull y Manuel Monsalve.

En determinado, el proyecto busca “terminar con este polémico e injusto artículo“. Según señaló el diputado Ilabaca: “Vamos a remediar el problema planteado en la ley 21.076, que en un inicio buscaba soluciones a las situaciones de catástrofes. Sin embargo, terminó afectado a los usuarios de todo Chile”.

Además, agregó que desde la bancada socialista no iban a “permitir que el costo de esos medidores inteligentes se les cobren a las personas, aumentando aún más las ganancias de las empresas“.

“Si bien esta norma se aprobó en el periodo anterior por unanimidad del Congreso, creemos que nuestro deber como diputados nuevos es terminar con esta injusticia“, sentenció Ilabaca.

Sobre este mismo punto, el parlamentario coincidió en que “hubo una desprolijidad en la aprobación de esta norma por el Parlamento anterior. Hay que tomar medidas urgentes“.

“Por eso, el llamado también es al Gobierno a que le ponga urgencia a esta iniciativa. Esperamos que el Ejecutivo se ponga de lado de los usuarios y nos apoye con nuestro proyecto“, concluyó el legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País