Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2022

Diputada Nuyado está hospitalizada y deberá ser operada por un tumor

El pasado lunes Emilia Nuyado presentó malestares, por lo que fue internada en la Clínica Ciudad del Mar de Viña del Mar.

Por
Emilia Nuyado está a la espere de que programen su cirugía. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Emilia Nuyado, diputada del Partido Socialista (PS), se ha ausentado durante esta semana a su labor en la Cámara de Diputados debido a que se encuentra internada en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

La parlamentaria está en la Clínica Ciudad del Mar desde el pasado lunes “donde se ha realizado una serie de exámenes médicos debido a malestares que presentó durante la sesión de ese mismo día”, explicaron desde su equipo.

“Luego de varios procedimientos se determinó que la parlamentaria tiene un macroadenoma hipofisario, razón por la que deberá ser intervenida quirúrgicamente en dicho recinto hospitalario en un día por confirmar”, agregaron.

Desde su equipo indicaron que la diputada Emilia Nuyado “se encuentra con visitas restringidas”, por lo que “se agradece la comprensión y las muestras de preocupación que nos han hecho llegar”.

 
 
 

¿Cuál es el diagnóstico de la diputada Emilia Nuyado?

Según explicó el equipo de la diputada Emilia Nuyado, fue diagnosticada con un macroadenoma hipofisario.

Según consigna la Red de Salud UC Christus, son tumores pequeños y anormales, de no más de un centímetro, que se ubican en la glándula hipofisiaria, la que está ubicada debajo del cerebro, detrás de la nariz.

Esta glándula es conocida como la “glándula maestra” dado que “afecta tantas funciones del cuerpo” mediante la producción de hormonas.

En la mayoría de los casos, agregaron, “estos tumores son benignos (no cancerosos), pero pueden causar desequilibrios hormonales e interferir con la función normal de la pituitaria”.

Para tratarlos, explican que para algunos tipos de tumores los pacientes pueden recetarles medicamentos únicamente o se pueden observar durante un tiempo con resonancia magnética y seguimiento clínico.

En tanto, otros requieren cirugía o una combinación de tratamientos, incluida la radioterapia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política