Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2022

Diputada Emilia Nuyado anuncia que votará a favor del quinto retiro

La legisladora mapuche recordó que "ha subido el precio del gas, la luz, los alimentos , la bencina y materiales de la construcción, la salud y los medicamentos están cada día más caros".

Por
Esto, mientras la encuesta Data Influye muestra que sigue siendo mayoritario el respaldo a los retiros previsionales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada PS Emilia Nuyado confirmó que votará a favor del quinto retiro, que se comenzará a discutir la próxima semana en la Cámara de Diputados.

A juicio de la parlamentaria “la situación económica hace necesario un apoyo directo de las autoridades y nos parece una buena señal que se vayan anunciar medidas para las familias chilenas. Pese a esto considero que no es suficiente”.

“Hoy las deudas de muchas personas superan lo que podría ser un bono y eso debe ser tomado en cuenta. Incluso muchos pequeños comerciantes o campesinos necesitan de recursos como el Quinto retiro para poder mantener sus emprendimientos”, expresó la diputada Nuyado.

Sobre este punto la legisladora recordó que “ha subido el precio del gas, la luz, los alimentos , la bencina y materiales de la construcción, la salud y los medicamentos están cada día más caros”.

“En resumen el costo de la vida ha subido enormemente y así también las deudas, por eso que la única forma de sobrellevar este momento es con un quinto retiro”, concluyó Nuyado.

Esto, mientras la encuesta Data Influye muestra que sigue siendo mayoritario el respaldo a los retiros previsionales. Al consultar por la eventual aprobación de un nuevo rescate, entre quienes declaran tener fondos en su AFP, el 72% afirma que realizaría el “quinto retiro” aunque eso implique quedar “en cero” en sus cuentas de ahorro individual. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emilia Nuyado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política