Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Corte confirma que Enel Generación no es empresa estratégica y puede ir a huelga

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago aseguró que "su eventual paralización no genera un grave daño a la salud, al abastecimiento de la población, a la economía del país o a la seguridad nacional".

Corte confirma que Enel Generación no es empresa estratégica y puede ir a huelga
Por 15 de marzo de 2019

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que Enel Generación Chile S.A. no es una empresa estratégica, por lo que sus trabajadores pueden ejercer el derecho a huelga.

En fallo unánime, la Décima Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros María Soledad Melo, María Rosa Kittsteiner y Tomás Gray– confirmó la resolución ministerial que excluyó a Enel de la nómina de empresas y corporaciones que prestan servicios esenciales a la comunidad.

La resolución señala que Enel Generación carece de las condiciones para prestar un servicio esencial, “toda vez que ha sido demostrado que no detenta el carácter de servicio público eléctrico, lo que implica que no realiza un servicio de utilidad pública”.

Añade que “su eventual paralización no genera un grave daño a la salud, al abastecimiento de la población, a la economía del país o a la seguridad nacional, dado que al formar parte del sistema eléctrico nacional, su falla puede ser suplida por los demás componentes del sistema”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día